Presentación

El Vicerrectorado Académico (VRAC) de la UNAMBA, depende jerárquicamente del Rectorado y es el encargado de la conducción y gestión académica de la UNAMBA, tanto en el pregrado como en el posgrado. Según el Estatuto, tiene las siguientes atribuciones:

a) Dirigir y ejecutar la política general de formación académica en la Universidad.

b) Supervisar las actividades académicas con la finalidad de garantizar su calidad y su concordancia con la misión y metas establecidas por el Estatuto de la Universidad y demás disposiciones normativas internas.

c) Atender las necesidades de capacitación permanente del personal docente.

d) Promover y gestionar becas de estudio para docentes, estudiantes y egresados de la Universidad a nivel nacional e internacional.

e) Dirigir las relaciones académicas internacionales; así como la movilidad de docentes, estudiantes e investigadores.

f) Supervisar el adecuado cumplimiento de los planes de estudio de formación académica en la Universidad, así como sus respectivas actualizaciones.

g) Supervisa, controla y evalúa el funcionamiento de las oficinas a su cargo e informar anualmente al Consejo Universitario.

h) Proponer al Rector los candidatos para ocupar las direcciones de las oficinas generales a su cargo.

i) Coordinar con los Decanos y el Director de la Escuela de postgrado la ejecución del plan académico.

j) Coordinar las políticas de aseguramiento de la calidad de las escuelas profesionales.

k) Las demás atribuciones que le señalen las respectivas normas específicas aprobadas en concordancia con la ley universitaria y el presente Estatuto.

Para tal fin, el VRAC coordina con las 4 facultades, 5 departamentos académicos, 10 Escuelas Profesionales y 1 escuela de posgrado, a fin de llevar a cabo la ejecución de sus planes de funcionamiento anual y de sus planes estratégicos.